domingo, 6 de marzo de 2011

 Nuevo Poemario - Nico Rodriguez -  "Piscis" - Diciembre 2010.


S/T n° 18
en mi barrio una amiga te escucha sin peros
sin tapujos
sin excusas
en mi barrio mis amigas se mojan las manos de sostenerte el llanto

y cuando cuando todos te desploman,
ellas te vuelven a armar con paciencia
porque mis amigas son mujeres
mujeres todas, fuertes
llenas de fibras, musculos
esa fuerza que no tienen otros, llenas de amor sincero
mis amigas, que son las de mi mismo barrio
te abrazan y se funden con vos cuando cantas victoria
y se ponen adelante tuyo cuando te quieren lastimar
mis amigas, en mi barrio te hacen mas puto de lo que sos
porque son ellas casi mas felices que vos, 
de que seas quien sos
las amigas que tengo, me acarician los ojos cuando tengo miedo
y me despiertan cuando me obstino con querer morirme
las amigas que me vieron crecer 
tienen el pecho abierto, abierto de par en par
porque no tienen miedo
porque son y se hicieron a si mismas mujeres
se construyeron mujeres “otras”
mujeres nuevas
cada una supo
en que lugar poner cada pieza
mis amigas lloran por cosas parecidas a las que yo tmb lloro
nos une la vulnerabilidad
y la violencia
y compartimos chistes,
y compartimos insultos
y compartimos agresiones
mis amigas no se cansan de vos
porque hay hermandad, hay sabiduria, hay mucho camino
mucha piedra tirada pateada y reciba en conjunto
mucho grito y muchas tetas al aire
mis amigas son asi,
y me hicieron mejor persona
alguien distinto
me hacen mas maricon,
me hacen mas valiente
me completan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario